La Triste realidad que vive nuestro Municipio, hace unos 7 años el Alcalde Carlos Ocariz en campaña electorera, ofrecía villas y castilla diciendo que convertiría nuestro Municipio en un Ejemplo. Pero lo que no sabiamos nosotros que habitamos en el, es que lo convirtió en un ejemplo que no puede repetirse nunca más en la historia. Hoy Sucre está vejado, olvidado y traicionado por su Alcalde.
Lo que podemos observar es una crísis de gestión o lo que es peor la Ingobernabilidad Municipal por parte del Alcalde y los Directores de la Alcadía. Veamos algunas situaciones.
En Materia de Aseo: Convirtió el Municipio en el VERTEDERO DE BASURA más grande de América Latina. Con dos aumento arbitrarios de la tarifa el primer aumento fue de 400% en enero del 2.014, el segundo aumento fue de 365% en diciembre del mismo año. Pero el Servicio cada día es peor en todo el Municipio Sucre, hasta en las Urbanizaciones sufren de este mal servicio.
En Materia del Agua: Este es uno de los Municipio que tiene el agua municiplaizada, El Instituto Municipal de Aguas Sucre IMAS, perteneciente a la Alcaldía del Municipio Sucre. No envía el agua a los sectores populares, sobre todo a las zonas más alta como: San José, Vista Hermosa, José Féliz Ribas, La Bombilla, La Parrila, Julian Blanco, 5 de Julio, San Blas, El Encantado, Carpintero y ahora se le suma Barrio Unión que comienza a padecer del vital servicio. La Directora del IMAS, alega que están haciendo Maniobras, llevan 7 años Gobernando y siempre la misma excusa. Será que hay retaliación política. Duran hasta 2 meses sin recibir el preciado líquido.
En Materia de Seguridad: Este caso es muy crítico, los sectores populares solo conocen las patrulla de la Policía Nacional Bolivariana, a quien desde este espacio felicitamos por su ardua labor, porque PoliSucre Brilla por su ausencia, desaparecieron hasta los que existían que eran de Cartón. Ni hablar de la desmantelada Policía de Miranda que no se le ve por ninguna de las 5 Parroquias de nuestro Municipio.
En Materia de Vialidad: Pareciera que existe un negocio entre la Alcadía de Sucre y los vendedores de repuestos automotriz, las calles están llenas de huecos, requebrajamiento, falla de bordes, hundimientos. Solo basta dar un paseito por cualquira de nuestras Parroquias y observar está Calamidad. Los choferes de autobuses, carros y de moto "SE LAMENTAN AL AL ALCALDE OCARIZ"
En Materia de Economía Popular (Buhoneros): Hemos observado con preocupación que no existe una verdadera Política para reubicar a los Buhoneros y así recuperar los espacios, siempre en época de elecciones es que el Alcalde habla y dice que va a realizar dicha reubicación, tiene un rollo en el terminal de La Urbina, con los Buhoneros que están en el sitio. Los corren, los matraquean, incluso hasta les quitan sus mercancias. ¿A donde irá a parar todos este embrollo?. Petare está cada día más intransitable!!!
En Materia de Asistencia Social: Existe un alejamiento rotundo entre la Alcaldía de Sucre y el Poder Popular, puesto que el Alcalde desde sus inicio se encargo de mandar a organizarse en Asociaciones Civiles, porque la linea directa era no gestionar con los Consejos Comunales, Salas de Batalla Social, Comunas o Colectivos, nada que oliera a chavismo, tenia que ser con su gente y así empoderar el liderazgo de su militacia partidista de Primero Justicia. Apartando a las otras organizaciones o como se dice coloquialmente, haciédole la Cruz.
Lo cierto es que vivimos en un Municipio DESTROZADO y da dolor ver que quienes eligieron a Ocariz, (Habitantes de las Urbanizaciones) también sufren su INGOBERNABILIDAD MUNICIPAL O DE SU MALA GESTIÓN...
Por: Lic. Francisco Gutiérrez (Politólogo)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario