Lo más Visto en Petare Activo Revolucionario

lunes, 9 de marzo de 2015

Video | En Petare pasan trabajo parejo por falta de agua.

El reclamo es común entre los habitantes de los barrios 5 y 24 de Julio, siendo los sectores más afectados El Chinchorro, El Plan, La Cancha de Chirino, Alto Guaicaipuro, entre otros, todos ubicados en Petare

 
Olga Maribel Navas.- Maria Peña, tiene 75 años de edad, es vecina del sector Cancha de Chirino, en el barrio 5 de Julio, en Petare, municipio Sucre (Mir) y desde hace dos meses, diariamente tiene que cargar agua en tobos hasta su casa, para poder cocinas, lavar y realizar su aseo personal.

“Usted cree que esto es posible, una vieja como yo, con tantas enfermedades tener que estar en esta cargadera de agua todos los días, ya que los responsables de abastecernos nos suspendieron el servicio y a pesar de nuestros reclamos no nos ofrecen respuesta”, señaló Peña.

Este reclamo es común entre los habitantes de los barrios 5 y 24 de Julio, siendo los sectores más afectados El Chinchorro, El Plan, La Cancha de Chirino, Alto Guaicaipuro, entre otros, todos ubicados en Petare.

Los molestos vecinos señalan que para poder abastecerse del agua potable tienen que ir hasta otros sectores, para lo cual se ven obligados al alquiler de los jeep del transporte público, que les trasladen los tobos, pipotes y demás recipientes, por cuyo servicio tienen que pagar entre 150 y 500 bolívares, según la distancia.

Carmen Coronado, es otra de las vecinas, quien señala que la falta de agua es tan grave en su comunidad que muchas veces no pueden ni siquiera bañarse. “Para mandar a los niños a clases le hacemos el aseo con trapitos o toallas húmedas. En mi caso, soy una persona enferma y no puedo cargar agua, así que me toca pagar hasta Bs. 40 por cada botellón que los muchachos del barrio me llevan hasta mi casa”.

Dicen los afectados que para poder lavar la ropa tienen que irse a la casa de familiares y amigos que viven en otros sectores, en otros municipios, ya que el dinero no alcanza para pagar el costo de la lavandería.

Señalan los vecinos que en la comunidad funcionaba un comedor popular que hace 11 meses cerro sus puertas por la falta del agua.

Julio Álvarez, también es otro vecino afectado. “A mi me toca bajar y subir 500 escalones cada vez que me toca cargar agua, y tengo que hacer cinco viajes diarios. Este mismo esfuerzo lo hacen nuestros niños con botellas de dos litros, durante los fines de semana se suman familias enteras a esta actividad obligatoria”,.

Los vecinos de estos barrios de Petare, exigen a las autoridades del Instituto Municipal autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre, Imas, se restablezca el servicio d agua potable ya que están generando graves problemas de insalubridad en la comunidad, afectando especialmente a los niños, personas de la tercera edad y enfermos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario